Armarios roperos, ¿puertas correderas o abatibles? Te ayudamos a decidirte

¿Has decidido renovar tu viejo armario y aun no has decidido si las puertas han de ser correderas o abatibles?. Desde aquí te contamos los pros y contras de cada una de las opciones, para que puedas decidirte en función de los metros de que dispones, la estética de tu casa o incluso el precio.

ESPACIO

El factor más importante a tener en cuenta a la hora de decidirnos por unas u otras puertas es el del espacio del que disponemos en el dormitorio. Las puertas correderas no ocupan espacio extra ya que se deslizan unas sobre otras, aunque tienen la pequeña desventaja de que no vemos el interior del armario en su totalidad de uno solo vistazo. En este caso conviene tener en cuenta que si tenemos cajoneras instaladas en el interior del armario, estas deben tener una medida inferior al hueco de la apertura del frente del armario, con el fin de que los cajones puedan abrirse sin dificultad.

Las puertas abatibles, tienen la desventaja de que ocupan una parte del espacio del dormitorio, que debe estar libre de mobiliario para no dificultar la apertura. Este detalle es muy importante considerarlo ya que si como en el caso anterior tenemos cajoneras, no podrá ser abierta parcialmente la puerta porque eso nos impedirá extraer los cajones hasta el fondo. La ventaja de la puerta abatible es que la visión del interior del armario es completa y podemos elegir la posición de la apertura -a la izquierda, a la derecha o desde el centro-, en función de nuestras preferencias. Si no deseamos invadir demasiado espacio del dormitorio, entonces deberemos apostar por puertas mas estrechas, aunque esto aumentará el número de puertas a instalar.

Armarios con puertas correderas o abatibles. Estilo en tu hogar.ESTILO

El estilo de decoración de nuestro hogar, en función del tipo de mobiliario que ocupa nuestras estancias, son un dato a tener en cuenta también en nuestro proceso de decisión. Una puerta corredera puede ser diseñada y fabricada en materiales de mayor consistencia, ya que su peso está apoyado en el carril inferior. Las puertas correderas son la opción más moderna del mercado y cada vez son escogidas por más personas, disponemos de múltiples diseños donde elegir, pudiendo combinar materiales y colores.

TAMAÑO

Es importante saber que si disponemos de un gran espacio para colocar un armario, el número de puertas abatibles ha de ser mayor.

En este caso, en armarios de cierta anchura, es preferible colocar puertas correderas respecto a abatibles, pero cuidado! los carriles y las guías que la soportan así como los rodamientos, han de ser de gran calidad para que podamos deslizarlos sin dificultad y no olvidarnos de los frenos y felpas antipolvo.

Nuestro consejo de hoy, coloca unas tiras de led en la parte superior de tus armarios para iluminar las puertas y le darás un toque sofisticado a tu dormitorio.