Consejos para unificar tus estancias

Si tu casa no es excesivamente grande o está dividida en muchas estancias, es fácil hacer que visualmente se vea más amplia si pones en práctica alguno de nuestros consejos de hoy :

Coloca elementos comunes

Utiliza características comunes o el mismo lenguaje en la decoración por ejemplo en muebles, cuadros o lámparas.

Usa la misma línea cromática

Imagina tu paleta de colores principales y mantenla en todas las habitaciones, utilizando colores secundarios adicionales para no verlo todo muy monocromático. Podrás dar los toques de luz y color con los textiles y la iluminación.  Si quieres que dos estancias contiguas parezcan una sola, nada mejor que unificar el color de las paredes de ambas.

Un único pavimento

Conseguirás facilmente una estética unificada con un único pavimento y un único zócalo. En ArtamaDecora somos especialistas en tarimas de gran calidad. Crear dos alturas antes de cambiar el suelo es un buen modo de diferenciar zonas dentro de un mismo espacio como salón y comedor o dormitorio y vestidor.  Una tarima de madera más elevada, ayudarán a definir rincones separados y más acogedores.

Detalles decorativos del mismo estilo

Usa el mismo criterio a la hora de elegir tus accesorios. Esto es fácil si tenemos como punto en común los materiales y las texturas.

Al unir dos habitaciones, procuraremos que los muebles de ambas estancias se integren bien sin contrastar demasiado, de esta forma lograremos que los dos espacios se fundan en uno único. Los muebles a medida son la mejor solución para rincones pequeños que pueden quedar aislados cuando decidimos unir estancias. Una librería alta y estrecha puede ser la opción más acertada para llenar algunos huecos que quedan en las paredes al tirar tabiques.

Consejos para Unificar ambientes

Evita tener estancias pequeñas

Por muchos metros que tenga un hogar, si tiene demasiadas estancias, siempre parecerá pequeño. Puedes renunciar a algún espació menos aprovechable para  conseguir un número menor de habitaciones, pero mucho más amplias. Tirar un tabique es un modo fácil y sencillo y puedes darle más metros a las zonas de más uso de la casa, por ejemplo el salón o la cocina y prescindir de otras zonas, como los pasillos o halls de entrada.

Utiliza separaciones visuales en zonas de un mismo ambiente que no quiten luz, como por ejemplo muebles de poca altura o alfombras.

Puertas correderas o de cristal

Instalando una puerta corredera empotrada ganarás muchos metros visualmente. El cristal es una puerta abierta a la luz, por lo que las soluciones acristaladas son la mejor opción para comunicar visualmente dos espacios, creando mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Al unir dos habitaciones, procuren que los muebles de ambas se integren bien entre sí y no contrasten demasiado. El objetivo es lograr que los dos espacios se fundan en uno, de modo que la armonía de estilos y tonos del mobiliario y las telas es fundamental.