Cómo debe ser tu puerta de acceso a casa

La puerta de acceso del hogar es uno de los puntos más sensibles y donde  debemos poner especial interés para evitar la entrada de los amigos de lo ajeno. ¿Te has planteado alguna vez si tu puerta cuenta con el mejor sistema para mantener tu casa a salvo?. Considerar una puerta de seguridad implica que tu proveedor además de una buena puerta, instale otros elementos que ayuden a que la puerta sea mucho más segura: cerrojos, mirillas, cerraduras, etc.

Las estadísticas indican que la mayoría de los ladrones acceden a sus objetivos por las puertas principales o traseras. Mantener esas puertas bien cerradas y seguras debería ser nuestra máxima prioridad.

Te ofrecemos algunas sugerencias para que tu seguridad sea una inversión en tranquilidad.

Elegir la adecuada

El primer consejo que te damos es que te cerciores de que tu puerta no sea hueca, en caso contrario te recomendamos que la cambies cuanto antes. Para saber si la puerta es hueca o no, solo tienes que golpearla con los nudillos y por su sonido rápidamente lo comprobarás. Las puertas huecas son láminas de madera barnizada sobre un panel de cartón.

Todas las puertas de exterior han de ser sólidas y macizas, fabricadas de fibra de vidrio, madera maciza o metal. Estas últimas deberán estar reforzadas por dentro y con bloqueo de cerradura para que no puedan abrirse con "gatos".

Protege tu hogar con una puerta de seguridad

Cómo mejorar la seguridad de la puerta principal

Una cadena de seguridad en la puerta es una opción adicional  para reforzar la seguridad de la casa cuando ya has cambiado tu puerta por una realmente segura.

Una buena cerradura de seguridad es fundamental. El bombín de la puerta es otro elemento muy importante en la seguridad. La mirilla en la puerta de entrada es otro elemento fundamental puesto que es un elemento de seguridad. Instala mirillas con gran ángulo de visión a la altura de los ojos en todas las puertas exteriores. Si tienes que abrir la puerta para poder ver, los cerrojos no te valdrán de mucho. Intenta encontrar mirillas cubiertas para evitar que la gente pueda ver desde fuera con herramientas especiales, como un mirilla inversa

En un gran porcentaje  de los robos, los ladrones entran en las casas de las víctimas por el descuido de una puerta abierta. Incluso los cerrojos más seguros del mundo son inútiles si no se dan uso. Cierra con llave todas las puertas exteriores cada vez que salgas, nunca se sabe quien te está vigilando ni el tiempo que vas a tardar en volver.