A salvo de los ladrones. Protégete frente al “bunping key”

El bumping consiste en una técnica simple y rápida. insertando una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura y golpearla con un objeto, para separar entre si los elementos de bloqueo del bombín, y de esta manera este ya puede girar sin ninguna dificultad.

Esta técnica no puede realizarla cualquiera, solo personas con habilidad y especializadas en el forzamiento de las cerraduras consiguen hacerlo, sin embargo debemos estar alerta y procurar que nuestra puerta tenga los elementos de seguridad para que esto no nos ocurra. Esto solo es posible en los bombines con muelle que es el más habitual. Sin embargo existen  bombines con sistemas antibumping en los que es imposible usar esta técnica. No todas las cerraduras pueden ser manipuladas con el sistema “Bumping” pero todas aquellas con llave de serreta e incluso algunos modelos de llave de puntos son vulnerables a este sistema de apertura.

Bumping Key

Aquí os dejamos un video donde podéis ver claramente el funcionamiento de este sistema :

 

¿Qué puedo hacer?

La solución consiste en cambiar el sistema de apertura o colocar una nueva cerradura como protección  adicional a la que tenemos ya instalada. En ocasiones, lo más fácil es cambiar la puerta por una  de seguridad que vienen ya provistas de unos bombillos anti-bumping que  bloquean e impiden la apertura mediante el sistema “Bumping”, además de incorporar otras técnicas de bloqueo tan importantes como son el anti-taladro, anti-rotura o el anti-ganzua entre otros.

¿Has sufrido bumping alguna vez? ¿Qué medidas tomaste?