La iluminación del ambiente en el que nos encontramos afecta directamente nuestro estado de ánimo, y lo ha hecho desde el principio de los tiempos. La luz nos hace sentir felices, románticos, etc. y sus efectos inciden directamente en nuestra productividad y también en nuestro descanso y sueño.
Toma nota, algunas variaciones en las luces de tu hogar, pueden ser el camino para mejorar un poco tu calidad de vida.
Para algunas personas los interruptores con regulador pueden parecer poco o nada prácticos, pero en realidad son imprescindibles si queremos manejar la iluminación de nuestro hogar. Los interruptores reguladores nos permiten tener un control absoluto en el ambiente tanto para crear atmósferas románticas, como para crear un ambiente óptimo para el relax o el estudio.
Oscurecer gradualmente las habitaciones conforme se aproxima la hora de dormir nos es de gran ayuda para comenzar a preparar nuestro cuerpo y mente para la hora del sueño, esto es sobre todo de gran ayuda cuando tenemos niños pequeños en plena actividad y queremos ir introduciéndoles en un ambiente de relax.
De la misma forma, aclararlas cuando es hora de despertarse ayuda a introducir un poco de dinamismo, sobre todo para los más perezosos.
Los reguladores de luz son relativamente económicos y se pueden integrar fácilmente al sistema eléctrico que tienes actualmente en tu casa.
Coloca las lámparas de tal forma en que la luz provenga desde una altura mayor a tu cintura. Ya que los seres humanos evolucionamos con el sol como nuestra fuente primordial de luz, natural e inconscientemente preferimos que la luz provenga desde arriba y no desde el suelo. Cuando la luz proviene desde abajo, sobreestimulamos la vista y los ojos.
Las personas responden a los colores de la misma forma en que responden a la intensidad de la luz, ya que ciertos colores afectan su estado de ánimo. Depende de la habitación que quieras iluminar, considera usar bombillas de colores en lugar de las blancas tradicionales. Por ejemplo, en el cuarto de juegos de los niños lo ideal sería tener una luz amarilla o anaranjada, ya que estos colores con frecuencia estimulan los sentidos. Por otro lado, la luz de los dormitorios debería ser azul o violeta, ya que estos colores tienen un efecto tranquilizante y de relax.
Una parte muy importante en la iluminación de los hogares, y cada vez más utilizada por su versatilidad y precio, es la iluminación con velas, tanto para veladas familiares o románticas como para los momentos de disfrute de un ambiente tranquilo y relajado. Las velas aromáticas proporcionarán ademas un ambiente más agradable y acogedor.
El material del que están hechas las lámparas también afecta el ambiente de tu casa. La madera hace que una habitación se sienta más acogedora y hogareña mientras que el metal se adapta mejor a ambientes modernos y contemporáneos. Trata de combinar el material de tus lámparas con el resto de tu decoración para que no desentonen .
Existen muchas opciones para alterar la iluminación de tu hogar . ¿Te atreves a experimentar y divertirte con la luz de tu hogar?, descubrirás que puedes controlar tu estado de ánimo y el del resto de habitantes, para una vida más agradable.