Filosofía escandinava. Tarimas de estilo nórdico

Hoy queremos hablaros de las tarimas más nórdicas. Este estilo está inspirado en las decoraciones escandinavas, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega donde predominan los colores claros, dando un especial protagonismo al color blanco, debido a las pocas horas de luz que tienen en estos países.

Las tarimas claras e incluso blancas, son ideales si quieres dar a tu hogar un toque minimalista pero acogedor al mismo tiempo, transmitiendo una sensación de sosiego y orden.

Una tarima clara pero con la veta muy marcada es ideal para tu estilo más nórdico imitando la madera natural.

Tarimas claras. Filosofía escandinava

Te proponemos que des un toque de color a las estancias a través de los textiles y elementos decorativos, con cestos y cajas para mantener todo en orden. Si te gusta el estilo nórdico, evita sobrecargar el espacio con demasiados muebles innecesarios.

Una de las claves del estilo nórdico es la luminosidad, con un suelo en color blanco conseguiremos reflejar la luz de la estancia y multiplicarla, evitando los textiles oscuros y opacos para que la luz natural se filtre a través de ellos, en el caso de las cortinas consiguiendo ambientes amplios visualmente.

Durante los meses más fríos del año ten a mano tus mantas favoritas a juego con cojines de textiles cálidos y espesas alfombras que aportan calidez, mientras que en la época más calurosa podrás optar por tejidos más alegres aunque siempre opta por textiles con un fondo liso, ya sea blanco u otro color neutro (beige, gris…).

Otra de nuestras recomendaciones es que juegues con el color de las paredes y puertas creando puntos de luz para que no te quede una decoración demasiado lineal.