Consejos para mantener tus alfombras siempre perfectas

Tener el suelo cubierto con alfombras en algunos lugares de la casa puede resultar  muy acogedor, pero el hecho es que las alfombras necesitan de muchos cuidados para mantenerse en perfecto estado.

Continúa leyendo este artículo para descubrir como lograr que tus alfombras duren más.

Aspirar la alfombra todos los días puede ser un poco tedioso, pero es recomendable que aspires tu alfombra dos veces por semana para evitar que se acumule polvo, tierra y pelusas. Si acumulas suciedad en una alfombra, luego te resultará casi imposible limpiarla por completo sin las manos expertas de una buena tintorería.

No dejes la alfombra expuesta al sol por mucho tiempo. Si tienes una habitación que tiene alfombra y una ventana por la que entra mucho sol, es buena idea cerrar las cortinas ya que el sol puede decolorarla.

Si algo se derrama sobre tu alfombra favorita no lo dudes, debes limpiarlo de inmediato. No hay ninguna razón por la que dejarlo ahí secándose. Ten siempre a mano un limpiador de alfombras en formato espuma y utilízalo de inmediato cuando algo se caiga. Esto evitará que la mancha se quede para siempre y arruinar esa apariencia de calidez que tanto te gusta.

Cuando tienes muebles sobre la alfombra, éstos inevitablemente comprimen las fibras. Si mueves los muebles, asegúrate de cepillar de nuevo las fibras para devolverlas a su estado original. Si las dejas aplastadas hará que se queden así permanentemente y será difícil que vuelvan a su estado original. También deberías considerar colocar almohadillas en las patas de los muebles.

Mantenimiento de alfombras

Si ves que una alfombra comienza a deshilacharse por alguna zona, es mejor que lo arregles lo más pronto posible y no esperes, ya que el problema puede empeorar. En caso de que no tengas tiempo de arreglarlo de inmediato, deberías poner un mueble encima para cubrirlo y evitar que caminen sobre el lado estropeado.

El tener alfombras representa una gran cantidad de trabajo para mantenerlas limpias y bonitas. Con un mantenimiento regular puedes lograr que tus alfombras estén como nuevas. Utiliza estos consejos para decidir la mejor opción para solucionar los problemas que puedas tener.

Sin embargo y a pesar de tus cuidados, es conveniente contratar a un profesional para que limpie tus alfombras por lo menos una vez al año, ya que ellos son capaces de limpiar hasta las manchas más resistentes.