Cada vez que te embarcas en un proyecto para mejorar tu hogar, debes tomar en cuenta la posibilidad de vender tu casa en el futuro.
Si sigues estos consejos te ayudaremos a facilitar el proceso de venta.
No te embarques en varios proyectos enormes, la creatividad es muy importante, pero cuando se trata de reparar tu casa para prepararla para el mercado, es mejor dejar la creatividad a un lado y arreglarla de una forma práctica. Así tienes más probabilidades de encontrar clientes, ya que no todos tienen tu mismo gusto.
Si estás trabajando en un proyecto grande, trata de hacerlo simple y de no gastar mucho dinero en proyectos de mejoras para el hogar si es que planeas venderlo algún día, puede ser que no recuperes tu inversión. Si haces algo sumamente caro, lo más probable es que nunca recuperes esa inversión.
Mantén siempre la cocina y los baños actualizados y frescos. Incluso en casas viejas, los compradores esperan ver cocinas y baños renovados. Las encimeras elegantes de granito y las islas, son muy cotizadas en las cocinas (siempre que el espacio nos lo permita), mientras que para los baños es recomendable que los saneamientos estén en óptimas condiciones y si las duchas cuentas con masajeadores hidráulicos o jacuzzis, ofreceremos sin duda un valor añadido.
Incluso cuando las paredes no están manchadas o sucias, es recomendable dar una mano de pintura para mantener un ambiente fresco. La pintura nueva hace que una casa se vea más nueva y limpia. También hacen que una habitación se vea más grande y ventilada si es que escoges un color claro.
Deberías considerar instalar suelos de madera, ya que es una característica que muchos compradores buscan y valoran. Son bonitos y aportan confort. Si tu presupuesto no te permite instalar estos materiales de madera, considera instalar laminados.
Renovar tu hogar puede ser muy caro y difícil de conseguir. A pesar de que te gustaría aumentar una habitación o derribar una pared u otros proyectos grandes, esto resulta muy costoso y poco recomendable. En este caso, deberías concentrarte en modernizar accesorios, ya que mejorará la apariencia de tu hogar y no te costará mucho dinero.
Cada persona tiene un gusto y estilo diferente, pero debes tratar de escoger acabados neutros cuando preparas tu hogar para su venta. Trata de encontrar cosas que te gusten y sean prácticas y que a la vez atraigan a otras personas.
Si aplicas una o todas estas ideas, podrás vender tu hogar un poco más rápido. Incluso si no piensas en vender, estos consejos te pueden ser útiles.