Cómo renovar tu hogar con 5 consejos

COMO RENOVAR TU HOGAR CON 5 CONSEJOS

Todos queremos que nuestro hogar luzca moderno y hermoso sin hacer un desembolso importante de dinero, y desde Puertas Artama os damos algunos consejos para conseguirlo. A veces es complicado hacer cambios, por ello te traemos 5 trucos fáciles de llevar a cabo y al alcance de todos los bolsillos, para que tu hogar luzca como nunca sin hacer grandes inversiones.

  1. La luz como protagonista. es increíble como haciendo los cambios oportunos en la iluminación de una habitación, ésta pueda parecer diferente. Hay dos formas, la primera es aprovechar la luz natural que tenga la estancia de modo que o bien usando cortinas ligeras o prescindiendo de ellas, dejemos que la luz penetre por todos los lados, dando sensación de amplitud y claridad. La segunda forma seria hacer uso de la luz artificial en caso de que la habitación por su orientación fuera más oscura, incluyendo lámparas o bombillas más potentes en determinados lugares de la misma.

img1

  1. Lo justo y necesario. A veces se tiende a decorar en exceso las habitaciones con cosas que no aportan decorativamente nada a la estancia y hacen que parezca saturada. El mejor consejo es que “menos es más” en este caso, y hay que tener en cuenta el ambiente que se le quiere dar a cada habitación, siempre en función de nuestras necesidades.

img2

  1. La importancia del color.  El uso de color en nuestro hogar a veces es un arma de doble filo, bien porque se usa en exceso o bien porque se usa en defecto. Lo más recomendable es que adaptándonos a nuestros gustos, la paleta de colores de nuestra casa tiene que seguir una armonía y en caso de usar colores fuertes saber que complementándolos con tonos suaves, se puede llegar a conseguir ambientes dinámicos, agradables y sobre todo equilibrados.

img3

Y si por el contrario te decantas por el uso excesivo de color, la mejor opción es elegir el mobiliario con colores neutros que no reste importancia al color de la habitación y este en perfecta consonancia con el entorno.

  1. Flores y plantas. Las flores naturales son quizá uno de los mejores elementos decorativos para un hogar, pero no siempre podemos estar pendientes del cuidado, y esos casos podemos utilizar flores secas que además duran más tiempo. Las plantas situadas en lugares estratégicos de nuestro hogar aportaran calidez y frescura a nuestro hogar. Pueden estar en baños, cocinas, salones y por supuesto dormitorios, es una apuesta acertada.

img4

  1. Los detalles que marcan la diferencia. Para terminar pero no por ello menos importante encontramos los detalles. Con esto queremos decir aquellas cosas que complementan las diferentes estancias de nuestro hogar, como pueden ser: los pomos de las puertas, la grifería de los baños, cojines, espejos, etc… Es importante que pienses que accesorios quieres y sobre todo deja volar tu imaginación, de esta forma tendrás resultados fantásticos.

 

Con estos 5 consejos vuestro hogar lucirá acogedor, bello y muy bien aprovechado.

Referencias:

  1. http://diaoc24h.net.vn/
  2. http://blogspot.com.es
  3. http://www.decorailumina.com/
  4. http://rustikchateaux.blogspot.com.es/
  5. http://www.estiloydeco.com/