Las claves de la iluminación en tu hogar

Nadie quiere que su hogar sea un espacio frío e impersonal. Todos los elementos que conjugan la decoración son de gran importancia a la hora de ofrecer un ambiente cálido y acogedor, que haga de nuestro hogar nuestro refugio y nos proporcione esa sensación de confort y seguridad que tanto nos reconforta.

En el caso de la iluminación podemos decir que es uno de los elementos que más importancia cobran para conseguir ambientes y sensaciones, a pesar de que para muchos iluminar sea colgar unas lámparas y ya.

Esta fase de la decoración de nuestra casa debe ser tratada con mucha atención, ya que el tono de la lámpara, su posición o la potencia de la bombilla, nos dará esa sensación de calidez que buscamos según para qué ambientes.

Hay algunos trucos y pequeños detalles que debemos tener en cuenta para iluminar cada espacio con armonía y convertirlo en un lugar agradable, cuando se trata de luz artificial.

La importancia de la iluminación

Las luces blancas suelen ser usadas donde necesitamos una visibilidad mayor como es el caso de las cocinas o los vestidores, pero huimos de ellas para estancias como dormitorios o cuartos de estar.

La iluminación no es solo cosa de techos, nos encanta decorar con luces indirectas, una pequeña lámpara en la esquina de tu sofá o en un estante de libros, te permitirá tener esa claridad que necesitas para moverte sin dificultad, pero sin invadir demasiado tu espacio.

Si careces de metros en tu casa, puedes aumentar la sensación de amplitud destacando con una luz puntual algunos rincones más oscuros.

La iluminación en cuadros o vitrinas, cumplirán una función decorativa, pero que junto con el resto de los elementos, darán un toque más personal a tu hogar.

En definitiva, si estás pensando en cómo crear el ambiente en tu hogar, ten estos consejos en cuenta y no te limites solo a poner focos en el techo, son prácticos pero muy poco cálidos.