Armarios Roperos

En Puertas Artama sabemos que el aspecto decorativo de tus muebles es importante, paras que se adapte a ti y a tus necesidades, sin perder el estilo. Por ello te ofrecemos muchos modelos diferentes donde podrás elegir el que más te guste.

En este post te explicamos que puedes hacer un cambio significativo si cambiar las puertas de tus armarios, un cambio en el que con poco dinero conseguirás unos resultados fantásticos y actuales, siempre con materiales de buenísima calidad.

Para ello debemos saber qué tipos de puertas podemos elegir y cuales con sus ventajas y desventajas.

  1. Tipos de puertas que pueden tener los armarios. ¿Con cuál te quedas?

Las puertas de los armarios roperos y vestidores pueden ser de diferentes tipos:

Puertas ciegas: De madera, algunas son lisas y otras tienen molduras. Igualmente, pueden ser de madera maciza, melaminadas o aglomerados. Su característica es que no dejan ver el interior, pero exteriormente dan pueden dar un toque de color atrevido y singular.

Puertas de cristal: Existen de cristal transparente, de cristal al ácido, serigrafiadas e, incluso, de color. Los perfiles son metálicos o de madera, pueden tener diseños originales y además dejan pasar la luz.

Puertas de espejo: Se trata de una puerta maciza en la que se ha colocado un espejo. Puede ocupar toda la superficie o parte, como en los armarios tradicionales.

Armarios sin puertas: Suelen ser armarios grandes, construidos de obra que, en lugar de puertas, llevan cortinas, no son los más utilizados, porque ya se pueden hacer vestidores que hacen que la habitación luzca espaciosa.

  1. Como renovar las puertas de los armarios.
  • Una opción es pintar las puertas del armario, esto produce un cambio de color en las puertas y tu armario será otro. Pintadas en colores claros por ejemplo aportaran frescura e iluminaran la habitación, pero si las pintas de los colores de la pared, el armario se fundirá y la habitación parecerá más grande.
  • Otra opción es poner espejos en una o en todas las puertas del armario. Los efectos de los espejos son: reflejan la luz, duplican los espacios y aportan dinamismo al reflejan el resto de los elementos del cuarto, esto hace que veamos el espacio bastante más grande de lo que en realidad es. Si no sabes cuantos poner y si esta tendencia favorecerá a tu habitación te recomendamos que pongas uno y visto el resultado decidas si debes o no poner más.

img10

  • Crea ventanas de cristal en las puertas del armario. Especialmente si son de puertas abatibles, luego puedes colocar cortinas de lino o visillos que combinen con los textiles del dormitorio. Conseguirás un aspecto suave, ligeramente romántico y, aligerarás la superficie del armario.
  • Una técnica muy usada es colocar murales decorativos o vinilos sobre la puertas del armario. Pueden ser de material plástico o de vinilo, el proceso es el de pegar un motivo autoadhesivo, pero los murales cubren toda la superficie y los vinilos son motivos independientes. Los resultados son muebles actuales e informales.
  • Y la última opción es quitar las puertas y poner cortinas decorativas para cerrar el armario, la más usada es la de quitar las puertas. Esto es recomendable para habitaciones infantiles o para armarios de obra en casas de campo. Un cerramiento barato y fácil de combinar con el resto del dormitorio.

img11

  1. Como puede ser el tipo de apertura de las puertas de un armario.

Pueden ser puertas abatibles o batientes, que necesitan el espacio suficiente para abrirse, equivalente a su anchura, por delante del mueble. O pueden ser puertas correderas, nuestra especialidad, que necesitan mucho menos espacio para abrirse, lo cual es una ventaja.

Y por último las puertas plegables, que te permiten ver el interior del armario, no necesitan tanto espacio extra para abrirse pero sí que necesitan espacio para recogerse a los lados.

Con estos pequeños consejos, esperamos haberte ayudado además de haberte dado ideas para renovar las puertas de tus armarios y conseguir  el efecto deseado.