Cómo limpiar las puertas lacadas blancas

Como especialista en puertas lacadas, en Puertas Artama queremos explicaros como se puede realizar el cuidado y conservación de las puertas lacadas blancas, estos consejos pueden extenderse a cualquier mueble lacado.

 

img5

Actualmente el mobiliario lacado es fácil verlo en estancias como las cocinas, no solo en las puertas, y aunque las lacas cada vez son más resistentes y duraderas con el tiempo sufren desgaste perdiendo incluso color y brillo.

Es importante saber que los muebles lacados es conveniente limpiarlos con bastante frecuencia, para que no se acumule sobre ellos el polvo. Para hacerlo no hay más que pasar una bayeta limpia y seca sobre la superficie, veremos el resultado enseguida. Este gesto es suficiente para mantenerlos en perfecto estado. Un consejo es que la bayeta sea de microfibra para que no deje marca.

Puede suceder que la superficie de la puerta lacada esta manchada, lo más recomendable e limpiar la superficie con agua destilada y un poco de jabón neutro, humedecer la bayeta de microfibra y limpiar la mancha, a continuación secar la superficie muy bien.

img6

Si la mancha se resiste y no sale tan fácilmente, también se puede emplear alcohol o vinagre, humedeciendo la bayeta microfibra, pero en este caso hay que tener cuidado en secar muy bien, ya que el alcohol o el vinagre podría atenuar el brillo.

Con estos consejos intentamos alargar la vida de tus puertas lacadas, para que se mantengan como el primer día sin perder el brillo.