Cómo limpiar la tarima flotante

Como especialistas en tarimas, en Puertas Artama sabemos que además de ser una parte importante de la decoración del hogar que además crea un ambiente acogedor, no siempre es fácil de mantener y cuidar.

img7

Por ello os vamos a mostrar una serie de prácticas para limpiar la tarima y dejarla como el primer día con cuatro fáciles consejos.

Es importante explicar la diferencia entre tarima flotante y parquet, para que no quepan dudas. La diferencia más importante entre ambos es el sistema de colocación del suelo. Siendo el parquet un suelo fijo y definitivo y la tarima es un suelo artificial que se coloca siempre encima de un aislante que a su vez va colocado encima del suelo firme.

Una vez aclarado esto vamos con los consejos de limpieza y mantenimiento de la tarima flotante.

  1. Es importante proteger el suelo, y por ello todo lo que arrastramos en nuestro calzado de la calle puede dañar la tarima rallándola o manchándola. Por ello hay que acostumbrarse a tener una alfombra al entrar en casa para limpiar el calzado antes de poder dañar el suelo.

Y en cuanto a la forma de limpieza debemos acostumbrarnos a usar aspirador y no cepillo.

 

  1. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la decoloración que produce a largo plazo los rayos del sol sobre el suelo. Para ello en las horas fuertes de sol, deberemos con las cortinas evitar la exposición directa.

 

  1. Además del uso del aspirador, es conveniente pasar una mopa de forma diaria sobre el suelo para evitar que se acumule el polvo. Algo a tener en cuenta es que no se puede limpiar con abundante agua el suelo ya que se humedecerá, hinchara y finalmente estropeará; por ello en caso de que se moje en exceso debemos secarlo rápidamente con papel de periódico o un paño seco para absorber bien el agua.

 

  1. Por ultimo cada aproximadamente 2 o 3 meses, es aconsejable esparcir sobre el suelo un poco de aceite de oliva y extenderlo con un trapo seco, esto hará que el suelo brille y no se reseque, es un remedio natural que sustituye a los productos que se venden habitualmente en el supermercado.

 

Existen muchos trucos y técnicas para realizar la limpieza de tarimas, pero nosotros hemos escogido los más económicos, naturales y eficientes para que la limpieza del suelo resulte fácil y sencilla además de obtener unos resultados fantásticos.