Utiliza tu creatividad en los proyectos de renovación de casa

Cuando comiences a pensar en cómo será tu nuevo hogar después de tu próxima reforma te aconsejamos que te asegures de reciclar lo más que puedas. Algunos elementos como las ventanas, puertas, baldosas, muebles de cocina y bañeras, se pueden convertir fácilmente en una obra de arte muy atractiva para decorar tu casa.

Piensa qué materiales vas a quitar pero hazlo con cuidado, porque incluso si no encuentras un uso para cierto objeto, seguro que alguien más lo puede encontrar.

Aquí te dejamos una ideas de materiales que puedes reciclar

Si estás cambiando las ventanas de tu casa, existe un gran número de cosas que puedes hacer con las ventanas viejas. No las rompas ya que las puedes utilizar para construir un pequeño invernadero. Con un poco de ingenio y creatividad, puedes crear un adorno para tu jardín que se convertirá en el centro de atención y provocará conversación entre tus invitados.

Puedes sacar esas puertas viejas y utilizarlas para muchas cosas diferentes. Por ejemplo, te pueden servir como una mesa de patio muy original, simplemente añade unas patas que la convertirán en un centro de reuniones de familia y amigos.

También puedes unir tres de estas puertas con bisagras y crear un biombo, que con una manita de pintura puede ser de gran utilidad para separar ambientes.

Una puerta antigua puede ser también un precioso cabecero. Si además la puerta tiene cuarterones, aprovecha los huecos para decorarlos con fotografías antiguas y le darás un aire más vintage.

Si has decidido cambiar las baldosas de la cocina o el baño, puedes utilizar algunas de las que deseches para hacer un caminito en tu jardín o utilizarlos para construir un arriate para tus plantas.  Las puedes utilizar completas o los puedes romper para formar mosaicos.

restauración de muebles en la remodelación de tu hogar

Los muebles viejos de cocina o del baño se pueden utilizar en el garaje o en el sótano. Siempre se necesita un espacio de almacenamiento adicional también por ejemplo en los cuartos de lavandería.

No hay limites, en el reciclaje de los materiales viejos que se desechan de una casa cuando esta en remodelación. Deja volar tu creatividad mientras trabajas en crear cosas nuevas con las antiguas. Evitarás que estos materiales terminen en contenedores y los convertirás en algo que todos puedan disfrutar de nuevo.