Tarimas, la última tendencia en cocinas y baños

Muchas veces a la hora de cambiar nuestros suelos nos surgen numerosas dudas sobre cuál es el más adecuado para nuestro hogar en función de nuestra forma de vida, los colores más acertados según nuestra decoración, que características técnicas del material son las que importan....

Materiales hay muchos, cerámica, madera, etc. pero sin lugar a duda, la tarima es en estos momentos la reina del baile por su calidez, precio y facilidad de instalación.

En el mundo de la tarima un gran abanico de opciones se nos abre a la hora de elegir. Este tipo de material nos brinda una gran versatilidad en cuanto a resistencia y color consiguiendo efectos muy similares a los de la madera, la piedra, etc. con nuevos diseños innovadores y sofisticados

Y ahora nos hacemos la pregunta del millón. ¿Debo poner tarima en todas las estancias?

La cocina y el baño son espacios muy importantes en una vivienda donde es fundamental emplear materiales de alta calidad, que no se deterioren fácilmente con el paso del tiempo. Los nuevos materiales de los que disponemos hoy en día con sus características especiales de impermeabilidad, hacen de este tipo de suelo el ideal para las instalaciones en cocinas domésticas y baños, donde la resistencia a la humedad es fundamental,. En estancias como la cocina , se hace imprescindible que las tarimas además sean resistentes y duraderas.

Su superficie sellada con revestimientos protectores de poliuretano, impiden que las marcas de algunos alimentos (tomate, mermelada, etc.) se fijen en el suelo. En cocinas y baños donde la limpieza es diaria , su mantenimiento es suficiente con una solución de jabón neutra y agua.

Las tarimas nos proporcionan un tacto cálido y suave y al ser buenos conductores térmicos podremos andar descalzos tanto en verano como en invierno, sintiendo la sensación de confort en las plantas de los pies.

Por último, es un tipo de suelo de fácil instalación sobre revestimientos de suelos previamente ya instalados, aunque siempre recomendamos que el material sea instalado por un profesional, ya que conseguirá una sujeción perfecta y bien rematada.

Si quieres dar un aire nuevo a tu casa u oficina, apuesta por las tarimas en todas las habitaciones. Además conseguirás un efecto visualmente más amplio y espacioso.

Consúltanos, nuestros profesionales te asesorarán sobre el producto más adecuado para ti.