Renovar tu baño con bajos presupuestos

El baño es una estancia utilizada por todos los miembros de tu casa, incluso tus invitados. Es por eso que debes asegurarte de que siempre se vea impecable. Seguramente estás pensando que renovar tu baño es un proyecto demasiado costoso pero afortunadamente, existen varias mejoras que puedes hacer sin que te cuesten una fortuna. En este post te daremos buenas ideas para renovar tu baño y darle una apariencia completamente diferente y renovada.

Cuando escuchas las palabras “renovar el baño” , lo primero que viene a tu mente es el alto costo que le supondrá a tu economía tu nuevo proyecto de decoración, pero afortunadamente, no siempre es así. Hay muchas mejoras  que puedes conseguir de forma económica  y que te dará como resultado un baño como nuevo. Aplica estos consejos y muy pronto estarás sonriendo con los resultados de tu baño nuevo.

Cuando se trabaja en un proyecto de renovación de hogar, es muy fácil gastar demasiado dinero, para evitarlo es importante planear un presupuesto inicial, que será una herramienta fundamental y que te ayudará a mantener tus finanzas en orden y evitar gastos innecesarios. No planees proyectos que costarán más de lo que tienes presupuestado  y concéntrate en las mejoras que no te causarán gastos imprevistos. Así evitarás grandes dolores de cabeza.

Cuando renueves tu baño, es mejor no tocar las cañerías  si éstas están funcionando correctamente,  ya que esta parte de la reforma puede resultar muy cara. Hay muchas mejoras que puedes hacer en tu cuarto de baño que cambiarán por completo su apariencia, sin tener que hacer renovaciones mayores que incluyan esta partida, aunque queremos ser responsables y desde luego te aconsejamos que si tienes problemas con pérdidas de agua, atascos o malos olores, nos dudes en asignar una parte de tu presupuesto a este ítem.

Reforma tu baño con ArtamaDecora

En muchos casos, la bañera es el talón de aquiles de tu baño. Hoy en día sustituirla por un plato de ducha no es tan costoso y además de ofrecerte una mayor comodidad, verás que tu baño parece ganar en metros con esta sencilla reforma. Puedes considerar también darle un nuevo acabado si tu presupuesto es muy ajustado, pintándola con esmalte especial para saneamientos y cambiando la grifería por otra más actual.

Tal vez también haga falta reemplazar el lavabo, o los muebles. Por lo general, todos estos son muy fáciles de instalar y lo puedes hacer tú mismo sin que te cueste una fortuna.

Una de las formas más económicas y sencillas de renovar un baño, es darle una mano fresca de pintura. Cambiar totalmente el color o añadir una buena capa de pintura le dará a tu baño vida nueva. Existen pinturas especiales para azulejos y también papel pintado plastificado para zonas de humedad que puedes combinar con cenefas.

Si te ves en la necesidad de contratar a un profesional para que se encargue de la renovación de tu baño, asegúrate de comparar precios y calidad de trabajo antes de firmar el contrato. No hay nada peor que un trabajador malo que te deje con una historia de terror en tu proyecto de renovación. Una vez que hayas investigado y comparado, podrás tomar una buena decisión y sentirte tranquilo y seguro de que la empresa contratada completará el proyecto satisfactoriamente.