¿Quién dijo que no se le pueden poner puertas al campo? Puertas de madera de interior que combinan con aires rústicos.

Si hace unas semanas os hablábamos de las puertas lacadas en blanco, hoy nuestro post lo hemos dedicado a las puertas de interior de madera.

La madera es un material natural, renovable, reciclable y además biodegradable.

En la transformación de la madera se utiliza menos energía que para fabricar otros productos y lo normal es que las fábricas de madera exploten los bosques de forma sostenible, garantizando su perdurabilidad, crecimiento y apostando por el medio ambiente.

puertas_interior_madera_moldura_plana_7424

Las puertas de madera tienen la ventaja de que son muy versátiles a la hora de combinar con cualquier estilo de decoración, pero en una casa con aires cottage, las puertas de madera son siempre un acierto seguro.

Considerando que hay muchos tipos de puertas de madera, tanto por su diseño como por su procedencia, una puerta de interior de madera no es sinónimo de puerta rústica, seria y aburrida. De hecho puedes encontrar puertas en estilo moderno e incluso minimalista sin renunciar a la calidad y a la solidez de este material. Las diferentes maderas, sus distintos colores y veteados, pueden combinar con cualquier entorno decorativo, además los nuevos acabados en su proceso de fabricación y los tratamientos a los que son sometidas, hacen de estas puertas un elemento altamente resistente.

A la hora de elegir las puertas de tu casa, considera las necesidades que quieres cubrir como por ejemplo su frecuencia de uso, aislamiento acústico o intimidad.

No es necesario que todas las puertas de la casa sean del mismo modelo y mismo material. Hoy en día los expertos en decoración innovan cada vez más en la combinación de diferentes estilos, sin romper necesariamente la armonía del conjunto.

Cuando hablamos de aires rústicos tampoco queremos que pase por tu imaginación una antigua puerta de madera pesada, en un color intenso. Una puerta de madera clara, acorde al color de la pared (sobre todo si ésta está pintada en tonos claros), es un recurso increíble para ampliar visualmente el espacio. Por el contrario, si utilizamos unas puertas de interior un poco más oscuras que contrasten con las paredes, haremos de nuestras puertas un elemento decorativo con un mayor protagonismo en las estancias.

Si hay algún lugar de tu casa donde la luz natural llegue con menos intensidad, como puede ser un pasillo o un distribuidor, las puertas interiores de madera combinadas con cristal pueden ser tu mejor opción para dar una nueva entrada de luz. Algunos modelos de Puertas Artama por sus acabados de cristal, permiten conseguir este efecto sin perder una de sus características, preservar la intimidad.

Elige tus puertas de interior con cautela, este es un elemento en la decoración de nuestro hogar que por lo general, no solemos renovar a menudo.

Esperamos que con nuestros consejos no te equivoques en tu elección.

¡¡¡Toquemos madera !!!