Interiores de armarios, todo perfectamente ordenado

La primavera puede ser el momento perfecto para renovar tu armario. Un armario limpio y bien organizado te ayudará a ir perfecto, en lugar de tener como personal assistant un lío confuso con un gran revoltijo de ropa y además te liberará de estrés cada mañana a la hora de elegir tu vestimenta. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha comprado un traje y no lo ha estrenado en meses por no tenerlo a la vista dentro del ropero?

Si tienes gran cantidad de ropa, zapatos y accesorios, es fácil que tu armario se convierta en un caos si tú mismo no tienes un sistema de almacenamiento práctico.

Organza tu armario con Puertas Artama

Desde Puertas Artama te damos todas la soluciones a la hora de diseñar el interior de tu armario o vestidor, altura adecuada de barras, cajoneras, esquinas, ayudándote a aprovechar al máximo tu espacio.

Sin embargo, aquí te traemos algunos consejos y trucos para ayudarte a conseguir un armario ropero ordenado.

RENUEVA TUS PRENDAS

¿Por dónde empezar? De momento por tu nuevo reto: sacar de tu armario lo que no te pongas desde hace al menos dos temporadas.  Deshazte de todo lo que no es necesario o no te vale ya. Comienza por clasificar en tres grupos, mantener, regalar, tirar. Si las prendas son dos tallas más grande o demasiado pequeñas, es el momento de separarse de ellas por mucho que te gusten y comprar nuevos modelos. Es tentador aferrarse a elementos innecesarios y pensar: "¿Y si adelgazo?" o "¿Qué pasa si vuelven las hombreras?" Nooo, error!,  por mucho que te cueste debes deshacerte de ello. Invita a un amigo para ayudarte y que la tarea sea más divertida. Siempre es bueno tener un segundo par de ojos para asegurarse de que nada se queda si no es necesario.

REESTRUCTURACIÓN Y REORGANIZACIÓN

Ahora es el momento de reestructurar y reorganizar.  Lo más probable es que si no ves tus prendas, no te las pongas. Empieza por reunificar tus perchas, intenta que sean todas de la misma clase y material,  pero olvídate de las perchas de alambre que pueden dañar y deformar tu ropa.

Clasifica tu ropa en grupos según sea su uso, trabajo, salir, ocasiones especiales. Utilizar códigos de colores ayuda mucho a tener un armario fácil, colocar las prendas por colores y de tonos claros a oscuros nos dá una visión mucho más ordenada.

Destina la parte superior del armario o vestidor a partir de 200 cms a baldas para cajas contenedoras. Así podrás guardar la ropa de otras temporadas o la más voluminosa.

Organiza las prendas por categorías, pantalones, faldas, suéters, etc…

Utiliza cajas o cestos para almacenar los complementos como las bufandas, fulares o corbatas. Colgadores detrás de las puertas es una buena solución para los cinturones.

Lo ideal es colgar el mayor número de prendas posibles para tenerlo todo más a la vista, pero tener cajones es imprescindible para la ropa interior o camisetas. Mantener el orden en los cajones es fácil colocando separadores para aprovechar al máximo el espacio.

ORGANIZACIÓN DEL ZAPATO

Pero no nos olvidemos de otro elemento que complementa cualquier equipo: los zapatos. Recurrir a las cajas transparentes es la forma más práctica de guardar el calzado. Los estantes inclinados son ideales para los zapatos de las mujeres, mientras que los zapatos de los hombres más grandes y voluminosos pueden ser colocados en estantes planos. En un armario pequeño lo mejor es tener un estante en la parte inferior del armario a una altura de entre 80 y 90 cm.

No dudes en contactar con nosotros a la hora de diseñar tu armario, nuestra experiencia y tu creatividad harán que tengas un armario como el de una estrella de cine.