Consejos para decorar tus paredes con fotografías

Lo que marca definitivamente el estilo de la decoración en una casa es el estilo de las paredes, dar a tu hogar ese estilo acogedor y personal .

Si estás buscando una forma fácil y económica de decorar tus paredes, sin duda alguna las fotografías son una buena opción.

Hoy te damos algunas ideas para que comiences cuanto antes.

Seguro que tienes miles de fotos en tu ordenador que a veces olvidas incluso mirar, pues bien, hoy te proponemos que dediques un poco de tu tiempo a repasarlas y elegir aquellas que más te inspiren emociones, los mejores momentos, las más divertidas, las más tiernas, las que evoquen tiempos y lugares que no quieres olvidar.

Elige una pared y crea un espacio único en ella, un lugar personal con efectos energizantes.

Con fotografías sencillas que capturen un momento, en blanco y negro o en sepia, acertarás siempre aportando a tu decoración ese toque personal tan necesario para hacer que una casa se convierta en un hogar. Las fotos no tienen que tener un aspecto profesional, solo hace falta que te trasladen a ese momento único que inmortalizaste y que te gusta recordar .

Solo tienes que elegir esas fotos más inspiradoras de tu ordenador e imprimirlas y busca unos marcos sencillos si vas a agrupar muchas fotografías

Aquí te dejamos algunas ideas para ayudarte a empezar:

Para empezar ponte un tope de fotografías a imprimir, si no es muy probable que te gusten tantas que no dejes respirar a tu impresora.

Puedes crear una galería de fotos en la pared con diferentes fotos con marco de diferentes tamaños, así podrás usar una mayor cantidad de tus imágenes favoritas.

clinicalposters.comSi las fotografías son de algún miembro de tu familia, escoge las que sean primeros planos para eliminar las distracciones de fondo.  Nosotros optamos por convertir las fotos a blanco y negro si estás tienen demasiados colores.

Compra marcos de un solo color o tonos similares, aunque sean de diferentes modelos y anchuras.

Antes de colgarlos en la pared, haz un dibujo sobre papel de cómo vas a disponer los marcos en función de su tamaño y posición vertical y horizontal. Utiliza el esquema que os proponemos.

Una regla es fundamental para medir la cantidad de espacio a dejar entre la primera imagen y la segunda y así hasta llegar a la última.

Te recomendamos que dejes entre 5 y 6 cm entre cada foto en el caso de un pared de tamaño más bien grande, pero en una pared pequeña es mejor que dejes una distancia de entre 1 y 2 cm entre cada foto.

Asegúrate de que las fotos estén bien colgadas y rectas, que ocupen un lugar céntrico de la pared para que no den el efecto contrario es decir, un lugar caótico en lugar de un sitio donde relajar nuestros ojos y por qué no, esbozar alguna sonrisa.

 

Fuentes : decofilia y clinicalposters.com