5 Claves para organizar tu armario

Organizar un armario es fácil, todo tiene su sitio, lo único que hay que hacer es encontrarlo y con unos consejos sencillos podremos aprovechar este espacio.

img8

  1. Lo fundamental es separar las prendas según el uso que les des, separándolas en grupos, nosotros te proponemos por ejemplo separarla en ropa de trabajo, ocasiones especiales y ropa para tus ratos de ocio, otra opción es separarla en función de las estaciones, ya que no todo el año usamos la misma ropa, ocupando más espacio la ropa que más usamos a lo largo del año.

Una vez hecho esto puedes agrupar por categorías, los pantalones juntos, las faldas, camisas, etc… Esto te facilitara mucho escoger a diario la ropa que te pongas.

  1. En cuanto a los complementos, como objetos pequeños, cinturones y corbatas, suelen suponer un auténtico quebradero de cabeza para situarlos en el armario. Pero si lo que quieres que no ocupen mucho espacio, utiliza una percha con colgadores, son muy útiles y se fabrican para corbatas y cinturones, de manera que queden perfectamente expuestos para cogerlos sin desordenar. Además, ocupan menos espacio que en los cajones.
  2. Los pantalones te recomendamos que procures colgarlos en perchas. Los pantalones que tengan pinzas o se arruguen mucho se mantendrán en perfecto estado si los sujetas por la parte inferior. Y Si además los agrupas por colores, te será mucho más sencillo localizar los que quieres y escogerlo rápidamente, es una manera muy visual.
  3. Las camisas las puedes colgar en perchas individuales, de manera que estarán siempre impecables. Pero si tu armario no tiene demasiado espacio, aprovecha las que utilices para los pantalones. En cuanto a los trajes, ponlos todos juntos en la misma parte del armario. Si conservas la percha en la que estaba colgado cuando lo compraste, mejor. Las hombreras pierden su forma en soportes inadecuados.
  4. Por ultimo encontrar sitio para los zapatos y no desorganizar todo cada vez que busques alguno no es tarea fácil. Si tienes espacio, una solución es meterlos en cajas con el frontal de plástico transparente para que no tengas que abrir todas a diario. Puedes encontrarlas en tiendas para el hogar o fabricarlas tú mismo.

Interior of empty wardrobe

Hay muchos consejos para poder tener tu armario ordenado en función de tus necesidades y del espacio que tengas, nosotros hemos escogido los que pueden hacerte que colocar un armario no se convierta en tarea imposible.